Manzanilla

Publicado ago. 14, 22
6 min read

Es una bebida de sabor fuerte que se suele consumir con una pizca de leche. El té negro chino se cultivan principalmente en la provincia de Yunnan. Algunas variedades muy apreciadas son , y . Los tés negros chinos tienen un rico sabor a malta con ligeras notas de cacao.

3. Oolong El té Oolong se considera intermedio entre el verde y el negro. Tras la cosecha se somete a un proceso de oxidación parcial, dejando que las hojas se oxiden durante un período de tiempo predeterminado que los maestros monitorizan cuidadosamente. Los tés Oolong se pueden oxidar entre un 8% y 80% dependiendo del productor.

Tipos y características Al existir en un rango de oxidación muy amplio, podemos encontrar tés Oolong con una gama de sabores muy amplia. Algunos son afrutados, también los hay ásperos, tostados e incluso con sabor a madera. El resultado al paladar tiende a ser más robusto y terroso cuanto más tiempo se oxidan las hojas.

Es un té chino procedente de la provincia de Fujian que se puede encontrar en teterías de todo el mundo. Su nombre significa «Diosa de Hierro de la Compasión». Otro Oolong muy popular es el , originario de Taiwan, con textura cremosa que destaca por un sabor a mantequilla. La mayoría de los tés Oolong de alta calidad provienen de China, como y .

El Dan Cong se produce en la provincia de Gunagdong y ofrece un sabor floral y afrutado. 4. Pu-erh El Pu-erh también está hecho con hojas del arbusto Camellia sinensis, pero es distinto por su proceso de producción. Esta variedad se envejece y fermenta para desarrollar mayor sabor y aroma.

La mayoría de las plantaciones de té se encuentran en montañas altas. Uno de los tés Pu-erh de la más alta calidad proviene de la factoría Menghai y se conoce como . Dicen que esta compañía ha creado un proceso especial de envejecimiento y ofrece estupendos Pu-erh maduros. 5. Té blanco El té blanco también se elabora a partir de las hojas de Camellia sinensis y es el menos procesado de todos los tipos.

Suele proceder siempre de cultivos orgánicos y se elabora utilizando solo los brotes y hojas más jóvenes. El té blanco recibe su nombre de la pelusa plateada de las hojas jóvenes. Tipos y características es el té blanco de mayor calidad. Está hecho únicamente con los brotes tiernos de la planta.

El segundo té blanco por calidad es el conocido como . Se elabora con brotes y hojas jóvenes de la planta. White Peony no es tan delicado como Silver Needle, pero al haber más producción resulta más asequible. 6. El mejor té de hierbas Existen otras bebidas e infusiones que reciben el nombre de «té», aunque no son tés verdaderos, ya que no proceden de la planta Camellia sinensis.

La yerba mate Esta bebida sudamericana es esencial para compartir en una reunión familiar o con amigos, aunque también se puede disfrutar con ella de un relajante momento en soledad. Tiene tantos entusiastas como formas de prepararlo. Es muy popular en países como Uruguay, Paraguay y Argentina, donde existen tantos entusiastas como formas de hacerlo.

La yerba mate tiene un aroma muy especial, con un rico sabor terroso y ligeramente amargo. Dependiendo de cómo se prepare, la yerba mate puede tener un sabor ligeramente dulce o resultar excesivamente amargo. Menta marroquí Este té de menta es famoso en Marruecos, donde su consumo forma parte de la cultura del país hasta el punto de ser la primera bebida que se ofrece a huéspedes y turistas.

La preparación típica del té de menta es toda una demostración artística que enriquece la experiencia de beber té. Rooibos El Rooibos es un té de hierbas que proviene de las hojas de la planta Aspalathus linearis. Este arbusto crece exclusivamente en las montañas Cederberg de Sudáfrica y sus hojas, de color rojo, que carecen de cafeína.

La bebida es ligeramente dulzona, a pesar de que no contiene nada de azúcar. Hay dos tipos de té Rooibos: verde y rojo. El té rojo de Rooibos es la variedad original y tiene un sabor más ligero que la variedad verde. Al paladar tiene un gusto terroso, similar a la yerba mate, con toques florales que recuerdan al té de hibisco.

Tiene un sabor herbal parecido al té verde.

¿Para acompañar? Hay pastas, pero danos un , que es más british, ¡oiga! Si te sientes aunque solo sea un poquito identificado con este momentazo, esta es tu lista. Aquí traemos por fin nuestros . ¿Listo? Apunten… ¡Matcha! Salon des Fleurs: el salón de té del que no querrás salir Empezamos fuertecito con un clásico que no se salva de una sola lista de mejores salones de té (como para no).

Un poquito Alicia en el País de las Maravillas. Desde uno un hasta un (tranquilos cafetero, que no se olvidan de ti). También es (flores frescas, no te vayas tú a pensar), así que la decoración es la maravilla del barrio. Tonos cálidos, figuras súper curiosas, flores y plantas por todos lados, además de unos ventanales tamaño XXL para que entre la luz a bocajarro.

Cuando termines, no te olvides de ojear sus (tienen pintaza) y llevarte alguna para probar en casa. El Jardín Secreto de Salvador Bachiller: bosque encantado detrás de unas maletas Tiene ya tiempo, pero teníamos que incluirlo. El Jardín de Salvador Bachiller es un auténtico bosque encantado que te encuentras después de un paseo por su tienda de maletas y decoración.

Y es que aquí la decoración británica coge una carrerilla difícil de asimilar hasta que llevas unos minutos. Este local no es solo un , sino también una Todo ideal, claro. Pero aquí lo que mola es entrar en el juego londinense sentándote a tomar una buena taza de té o una infusión de su carta, y combinarlo con sus , su , el kéfir con granola y fruta de temporada….

En realidad, te puedes armar un almuerzo en condiciones bien rapidito. Atento a sus tartas caseras, que no tienen desperdicio. Las hay de queso, chocolate, choco con frambuesas, manzana, limón, dulce de leche…. o su mítica Guiness y London. Morimos Foto: mateo&co Mamá Framboise: té a la francesa (con tartaletas de ‘ojosenblanco’) El año pasado, Mamá Framboise se marcó una hora del té como Dios manda en colaboración con el Only You Hotel Atocha, que te hacía gozar con tés y aperitivos en las frías tardes de los fines de semana de invierno.

Pídelo con alguna de sus tartaletas (orgásmicas todas ellas). Si no te chiflan en cuanto des un mordisco, es que estás muerto por dentro 😉 A nosotros, el que más nos gusta para la hora del té, es sin duda el de la . Foto: Tiyoweh Tiyoweh: aspirar, té, expirar, tarta, aspirar, té… A ver, que tener una lista kilométrica de tés e infusiones está muy bien, pero cuando las haces tú mismo la cosa ya se pone seria.

Mas sobre Comida Gourmet